Mi sol y estrellas, Luna de mi vida.

Cuántas veces me he sentado frente a ti, a contarte que conocí un cometa?
Cuántas veces te he contado la misma historia, y cuántas veces no te has sorprendido como si fuera nueva?
Cuántas veces oculte que había un problema?
Cuántas veces oculte que algo andaba mal desde el principio?
Cuántas veces te dije que no me sentía del todo a gusto?

Ayer conocí un cometa, que con un fuerte aroma de café logre atraer y ahora gira al rededor mío.
Me ha contado que ha viajado mucho, que ha conocido lugares bonitos, lugares que yo no he podido visitar. 
Me ha contado que planea crecer en tamaño, y que espera viajar en un equipo muy pronto.
Me ha dicho que le gusta mi sonrisa, mi piel y todo cuanto ve en mi mundo.
Me ha dicho que a partir de ahora solo podrá darse una vuelta más.
Me ha dicho que vaya con él, y que luego me regresaría a mi lugar. 
Pero aún no tengo la tecnología suficiente.

***

Hace unos minutos me dijo que falta poco para el atardecer y que pronto nos veremos, y yo le respondí más fuerte que 10 años: !Nos veremos una vez más!

Decidí que ya no te contaría la misma historia. 
Decidí que te contaría una historia de amor. 
Pero como toda historia de amor, esta tiene un final inevitable.

Abrázame Grimaldo, abrázame muy fuerte para no ver cómo se va. 
Y susurra que quizá un día el vuelva a pasar por mi mundo. 

-"Y si vuelve cuando seas un anciano?"

Le diré que viví, que viaje, que sonreí, que ame y que mi corazón le espero para verlo una vez más.
Entonces mi querido Grimaldo, tu y yo podremos irnos a conocer el origen del universo.

La imagen puede contener: noche, cielo y exterior

Comentarios

Entradas populares